
Dr. C.J. Espontaneo
¡Saludos y Bendiciones! Te habla el Dr. Carlos Calcador, y a través de este podcast ESPONTÁNEO, te invito a recibir un mensaje de esperanza, consuelo y paz, cimentado en la Fe. Es mi fervorosa oración que el contenido de estos episodios toque tu corazón y fortifique tu espíritu, como lo ha hecho para miles de almas en más de 40 países y sobre 300 ciudades alrededor del mundo. Han sido edificados y alcanzados por la Palabra viva y poderosa de nuestro Padre Celestial.
Sé grandemente bendecido y disfruta de estos devocionales inspirados y guiados por nuestro Señor Jesucristo. ¡Permite que Su amor y Su luz inunden cada rincón de tu vida!
"Dios les bendiga."
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." - Marcos 16:15-18
Dr. C.J. Espontaneo
Between Faith and Waiting
Te has sentido muchas veces que como que tu bendición no llega. Sé que hemos hablado en otras, tantas ocasiones, pero en esta vez quiero enfatizar y dado el caso de que, al momento de hablarte estamos celebrando lo que llamamos en muchas partes del mundo la Semana Mayor, la Semana Grande. Pero en fin, el tema es que muchas veces, y conforme a lo que hablamos, escuchamos, oímos en testimonios o comentarios de personas creyentes que profesan la fe cristiana por decir que creen en Dios, muchas veces se desesperan porque piensan que Dios les ha dado la espalda o que, a pesar de estar haciendo sus devocionales, sus oraciones constantes, de estar haciendo su ofrenda, en fin piensan que Dios les ha dado la espalda y que no encuentran eso que les fue profetizado, que se les fue dicho que no ven respuesta a sus peticiones. Así que, pensando en ello, en este espontáneo, otro mensaje sin filtro que te comparto, algo que el Señor ha puesto en mi corazón y que, sin lugar a dudas, es un tema que estamos viendo exacerbado en diferentes ocasiones, diferentes, por así decirlo, diferentes prédicas, mensajes que se comparten porque, sin lugar a dudas, estamos en unos tiempos donde se exacerban las dificultades, los problemas.
Speaker 1:La mediática, es decir las comunicaciones de hoy en día, son mucho más dinámicas y más accesibles. Y de igual manera corre mucha información incorrecta y de igual manera nos tendemos a ahogar más en situaciones desesperantes. Esa es parte de nuestra naturaleza. Señores, antes de alguna manera puedas afianzarte de esta palabra y puedas enderezar la ruta del bote del caminar, enderezar tus pensamientos a pensamientos de bien y no de mal, a pensamientos de bien y no de mal, así que lo he titulado Esperanza en Cristo, es decir la cruz, el reino y el tiempo de Dios. Y los versículos o textos bíblicos que voy a estar utilizando lo encuentras en Mateo 13, mateo 4, éxodo 33, proverbios 30 y en Lucas 22.
Speaker 1:Y lo he plasmado, lo he colocado de una manera tal de que puedas, que podamos, a pesar de tener de ser este el medio de comunicar, puedas, puedas internalizar cada palabra, puedas internalizar cada palabra, cada letra, cada palabra, cada oración de lo que aquí se está hablando y posando, porque damos paso al Espíritu Santo. Que sea Él el que lleve este mensaje y que sea para bien, como todas las cosas del Señor. Y a manera de introducción, te leo lo siguiente Dios no da todo. Dios no da todo en un solo instante. En mi país dirían de cantazo o sea de una vez y por todas. Sabes por qué? Porque nos ama. Muchas veces nos preguntamos por qué Dios no nos da la bendición en el momento que la pedimos, si es el momento donde la necesito. Y llevo pidiendo esto, pidiendo lo otro, y sigo en la misma situación, en la misma aflicción, en la misma angustia que me consume. Quiero que sepas que Dios no nos quiere dar cosas que no estamos listos para recibir.
Speaker 1:En la Biblia, cada persona que recibió una gran bendición tuvo que pasar por un proceso. En el pasado nosotros hemos hablado de procesos. Hay cosas que tienen un orden, que tienen su tiempo. Aún en nuestra vida natural, cuando hacemos cosas, digamos, para aquel que sabe de cocina, que está haciendo algún tipo de receta, sabe que hay unos procesos que están acompañados de unos pasos. Hay unos procesos que están acompañados de unos pasos y estos pasos están acompañados de algunos requerimientos temperaturas, ingredientes, etc. La vida no es distinta a eso.
Speaker 1:En la Biblia, cada persona que recibió una gran bendición tuvo que pasar por un proceso Y te cito algunos ejemplos Elías tuvo que esperar, josé tuvo que pasar por la cárcel. Y cuando se habla de José en la Biblia que vemos que los hermanos lo vendieron y toda la historia muy interesante, y te exhorto a que escrudillas la palabra que busques de ella. Muchas veces pensamos que el tiempo que estuvo en la cárcel pues fueron unos días o unas semanas No Fue mucho tiempo. ¿por qué? Porque era parte de un proceso. Ruth pasó por un proceso antes de conocer a vos, esther pasó tiempo en preparación antes de ser reina Y Moisés pasó 40 años en el desierto. En el desierto antes de liberar a Israel.
Speaker 1:Dios trabaja en procesos porque si nos da todo sin esfuerzo, ¿sabes algo? No lo valoramos. Y también, lo que es más triste y peor, no estaríamos preparados. Así que no estaríamos, no lo valoraríamos. Y, lo que es peor, no estaríamos preparados, lo que significa que estaríamos saboteando a aquellos mismos que estamos pidiendo cuando decimos Padre nuestro, hágase tu voluntad y no la nuestra.
Speaker 1:Se convierte entonces en un refrán, en un decir algo coloquial sin sentido, cuando no examinamos esto desde la óptica de la perspectiva de que Dios nos ama y que Él conoce y tiene planes perfectos para nosotros, planes de bien yiva, de que Dios nos ama y que Él conoce y tiene planes perfectos para nosotros, planes de bien y no de mal. Hay cinco razones por las que Dios no nos da todo de inmediato. Número uno lo que no te cuesta, como te dije, no lo valoras. Si Dios te da algo sin esfuerzo, no lo aprecias. Por eso la gente que recibe dinero de una manera fácil así mismo lo malgasta. Por eso la salvación es gratis, pero seguir a Cristo cuesta.
Speaker 1:Dios quiere que trabajes en obediencia para que valores tu bendición. Segundo Dios debe sorprenderte. Sí, debe sorprenderte, y la razón de decir aquí que tiene que sorprenderte es para que causes impacto en ti y puedas dar testimonio. Dios no quiere solo bendecirte, sino también quiere multiplicarte. Pero para que tú puedas entender en esa multiplicación, tienes que saber lo primero que recibes.
Speaker 1:En Éxodo 33, dios le dice a Moisés que esperara porque la bendición sería mayor. Cuando Dios te da algo, no solo quiere darte, sino también multiplicarte. Por lo tanto, no limites a Dios pidiendo cosas pequeñas. La palabra dice que no recibimos porque no sabemos cómo pedir. Dios quiere darte más de lo que puedes imaginar, pero tienes que alinear tu corazón a la palabra de Dios y a esto que te estoy mencionando. Tercero, para que no te llenes de altivez, el orgullo, la vanidad. Muchas veces tendemos a pensar bueno, lo recibí porque. Bueno, porque me lo merezco. Bueno, porque yo hago tal cosa. Mira lo que tengo, mira lo que no tiene el otro. Bueno, porque yo hago tal cosa. Mira lo que tengo, mira lo que no tiene el otro.
Speaker 1:En Proverbios 30, versículo 7 al 9, cuando quedó embarazada y sufrió las consecuencias de haberse burlado. Dios te quiere bendecir, pero necesita que tu corazón esté y siga siendo humilde. Número cuatro porque Dios quiere cambiar tu corazón, no solo tu condición. Dios no quiere solo cambiar tu situación, él quiere transformar tu vida. Elías tuvo que esperar en el arroyo de Quiré, sí, josé tuvo que pasar por la cárcel antes de llegar al palacio. Ruth tuvo que ser fiel en la dificultad antes de recibir su bendición. Si Dios te bendice antes de tiempo, puedes volver atrás.
Speaker 1:Sí, a la vieja figura. Dios cambia el corazón. Primero, para que nunca regreses a esa vieja vida, porque tú lo valoras, no lo vas a poder comprender. Quinto, porque Dios quiere limpiar tu camino. Muchas veces hemos oído alabanza y predicas donde y las cantamos. Y Dios no duerme, dios está pendiente, dios no descansa, y todas esas cosas. Sin embargo, al momento de aplicarlo a la situación, a la situación personal con la que estás, a esa desesperación que tienes porque no recibes o no acabas de recibir lo que tanto estás clamando, pareciera que pensaras que Dios está descansando o que se ha olvidado de ti o que toma vacaciones.
Speaker 1:Cuando Dios te da una bendición, muchos se acercan por interés. Esto es triste, pero es así. Cuando lo perdió todo, cuando el hijo pródigo lo perdió todo que tenía tanto dinero, tenía muchos amigos, goteó todos los dineros. ¿sabes algo? cuando lo perdió todo, lo abandonaron. Nadie supo acercarse a él y darle de comer. No lo abandonaron.
Speaker 1:Dios permite procesos para mostrarte quienes son los verdaderos amigos en tu vida. En Lucas 22, 28 leemos pero vosotros sois los que hab que permanecieron con él en las pruebas, los que estuvieron contigo en el valle, ¿sabes algo? Estarán contigo en el monte. Tus verdaderos amigos no se acercan por lo que tienes, sino por lo que eres. Esos son los verdaderos amigos. Es por eso que no se te pueden dar todas las cosas de momento sin pasar por un proceso, porque es que no te bendice. Hay siete cosas que debes vez las hagas tuyas y las apliques, puedas ver cómo tú vas progresando en medio de ese proceso y que puedas entender por qué.
Speaker 1:Número uno sé fiel y agradecido en lo poco. No te quejes, dios te está preparando para lo que viene. Yo sé que será como Dios dijo que será. Eso es lo que tú debes decir cuando estás esperando algo y no lo ves llegar. Mira lo que tienes. No mires el vaso medio vacío, medio llenar.
Speaker 1:Míralo, míralo, míralo rebosante, porque si, en el momento, irrespectivo a las condiciones y trato de no minimizar esto pero si tú estás vivo, estás viva y estás escuchando y estás sufriendo alguna consecuencia, porque estás vivo y estás viva, todavía tienes oportunidad. Número dos sé fiel en lo poco Mateo 25, 23, sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré. Si eres fiel en lo poco, dios te dará más. Tercero prepárate para más, ensánchate, como dice en Isaías 54, 2. Si no estás preparado, la bendición te puede destruir. Dios te hace pasar por un proceso para que puedas sostener lo que viene, para que puedas crecer, pero primero tenemos que saber gatear, andar para luego correr.
Speaker 1:Bendito Dios, gracias Señor Por eso que ensancharte ahora. Pero en esta ocasión, en la fe, va a ser ponerte en esta posición de creer más. ¿para qué? Para recibir más. En Mateo 9, 29, dice conforme a vuestra fe, os será hecho. Eso significa si creo poco o si mi fe está condicionada a lo que estoy recibiendo, a lo que estoy esperando. Pobre de ti, pobre de mí si yo lo hiciera así. No puedes estar condicionado a eso.
Speaker 1:Nuestra fe tiene que ser una fe intachable, una fe fijando la mirada en Cristo Jesús, sabiendo que si Él dijo que lo hará, así será. La cantidad de bendición que recibas va a depender de tu fe, inclusive para poder determinar si no estás en la actitud correcta. Puedes estar en la iglesia, puedes estar congregándote, pero si tú no tienes la posición correcta, la posición en Cristo Jesús, y aún teniendo esa posición en Cristo Jesús, pero no tienes la condición correcta, es decir tu fe activa, creyendo que todo será provisto, conforme a la misericordia del Padre Y, obviamente, a tu comportamiento actual, porque es que si no estás en bendición, si no estás en santidad, no esperes bendición. Dios quiere hacer más en tu vida, pero necesitas tú primero creerlo. Por eso es que lo hemos visto en la Escritura y lo hemos hablado en otras ocasiones Tú primero creerlo. Por eso es que lo hemos visto en la Escritura y lo hemos hablado en otras ocasiones, como cuando él dijo no hay honra para un profeta en su propia tierra Porque los suyos no lo veían como el gran profeta, como el Salvador, lo veían como el hijo de José y María Quinto.
Speaker 1:No te conformes, No te acostumbres a la mediocridad. Dios tiene para ti más. Sigue luchando, sigue preparándote, sigue orando, sigue leyendo la Escritura, sigue buscando ese tiempo a solas con el Señor para escuchar la voz del Espíritu Santo, lo que te quiere decir. Una vez tú hagas eso.
Speaker 1:El sexto punto es no te desanimes. Gálatas 6.9 dice no nos cansemos de hacer el bien porque a su tiempo cegaremos. Si no desmayamos, no te rindas antes de tiempo. Si sigues adelante, la cosecha llegará. Acuérdate que la traguera no es contra sangre ni carne, es contra principados y huestes, entidades que están en lugares celestiales de maldad.
Speaker 1:Por lo tanto, lo que va a querer siempre, porque él vino aquí a mentir, hurtar y matar Y te quiere robar la paz, lo hemos hablado en otras ocasiones Te va a poner pensamientos contrarios a vida, pensamientos contrarios a prosperidad, te va a traer la angustia. No maldigas tu bendición. Habla bien. Si Dios dijo que lo hará, mira lo hará. Seis puntos, número siete No maldigas tu bendición, no destruyas con tu boca lo que Dios está construyendo en tu vida. Caler le dijo al pueblo un momento dado cállense, dios lo hará, como lo prometió Cuando comenzaron a protestar en el desierto. Si no puedes hablar de fe, ¿sabes qué Mejor calla, mejor calla, bendito Dios. Y quiero que sepas que este mensaje es un mensaje que estoy dándolo por gracia, como por gracia lo compartieron conmigo, como por gracia lo recibí. En conclusión, aprende a confiar en Dios.
Speaker 1:La desilusión es la madre de la amargura. La desilusión es la puerta que te abre a un camino de desesperanza, de angustia, de temor, de miedo, y con todos estos elementos vas entonces a tomar malas decisiones. Y esas malas decisiones van a tener unas malas consecuencias, porque usualmente esas malas decisiones nos llevan a una acción y esa acción la repetimos Y se forma un carácter equivocado de un hombre carnal y no espiritual. Cuando digo hombre, me refiero a hombre y mujer, así que recuerda esto la desilusión es el principio, es el origen de la amargura.
Speaker 1:Muchos abandonan a Dios porque se desesperan, porque piensan que ya el enemigo se carga de ponerle en su corazón. Pero ya Dios, por lo que hiciste, ya Dios no te escucha. No eres merecedor de esto por tu pasado, no eres merecedora de aquello por lo que hiciste. ¿sabes algo? Jesús no miente. Si Él dijo que tu bendición y que eres bendito, tu bendición va a llegar, tu bendición llegará. Si Dios te ha hecho una promesa, él la cumplirá. Por lo tanto, no dudes, no te rindas y no te desesperes. No te desesperes, dios trabaja en proceso, porque Él sabe lo que es mejor para ti.
Speaker 1:El llamado final sería con esto concluyo deja que te concentres hoy, en el momento, sea en la mañana, que escuches este audio, este mensaje, en la tarde, en la noche. No sé cuándo lo consigas, pero comprometete. Comprometete con el Señor en que hoy es el día donde vas a aprender o a reentrenarte en este paso tan importante que es el de confiar en Dios Cristo resucitó y con Él nuestra esperanza está viva. Si tú te has sentido desesperado o desesperada, perdido o perdida o sin fe, fe, entonces este mensaje es para ti y quiero que sepas que Dios no ha terminado contigo hoy. Hoy, hoy es el día de confiar en Él y de esperar su bendición.
Speaker 1:Padre de la Gloria, bendito Dios. Yo te pido, espíritu Santo, que te derrames. Así como esta palabra toca mi corazón, toca el corazón de aquellos que escuchan este audio, bendícelos, bendícelo a ella, bendícelo a él. Le conozca yo, ¿no? Si le llega el mensaje, es porque tú sí le conoces. Y a ti te ha placido, señor, hacerle llegar esta gran verdad. A ti te digo confía, espera, confía y espera y verás que todo tenía y está alineado a tu propósito en la vida. Y este es un mensaje espontáneo, sin filtro, que te lo dejo desde lo más profundo de mi corazón, para la gloria y honra del Señor Y en su santo nombre, decimos amén, amén, confía, confía, amén.