
Dr. C.J. Espontaneo
¡Saludos y Bendiciones! Te habla el Dr. Carlos Calcador, y a través de este podcast ESPONTÁNEO, te invito a recibir un mensaje de esperanza, consuelo y paz, cimentado en la Fe. Es mi fervorosa oración que el contenido de estos episodios toque tu corazón y fortifique tu espíritu, como lo ha hecho para miles de almas en más de 40 países y sobre 300 ciudades alrededor del mundo. Han sido edificados y alcanzados por la Palabra viva y poderosa de nuestro Padre Celestial.
Sé grandemente bendecido y disfruta de estos devocionales inspirados y guiados por nuestro Señor Jesucristo. ¡Permite que Su amor y Su luz inunden cada rincón de tu vida!
"Dios les bendiga."
"Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." - Marcos 16:15-18
Dr. C.J. Espontaneo
Guía Espiritual: Luz en la Oscuridad
El Señor, nuestro faro, su luz, nuestra fe. ¿Alguna vez has sentido que, justo cuando decides emprender o dar un paso de fe y poner a Dios primero en tu vida, todo comienza de repente y de manera insospechada, todo comienza a desmoronarse, todo comienza a salir mal, como si, en lugar de encontrar paz, te enfrentaras a un torbellino, a una tormenta que está llena de desafíos y pruebas. ¿Te ha sucedido? Pues déjame contarte. eso no es una coincidencia. Eso más bien es una señal, porque cuando pones a Dios en el centro de todo, las cosas comienzan a moverse, y no siempre de la manera que esperas. Es ahí donde debes recordar que las mayores bendiciones a menudo vienen envueltas en la prueba más difícil, en pruebas más grandes del universo.
Speaker 1:preparando, diseñando, desarrollando algo increíble en tu vida y para tu vida. prepárate, porque lo que está por suceder será mucho más grande de lo que puedes imaginar. necesita. es necesario afirmar, en una voz que nace de tu interior, una manifestación de confianza y saber que nuestro padre celestial, cristian, escucha nuestras oraciones Todavía más cuando emanan de un corazón que esboza lo que siente, con esa fe intachable, esa fe que te conmueve, un espíritu redarguido y de forma espontánea, y con un corazón contristo. contristado, empoderado, redargullido por nuestro consejero espiritual, el Espíritu Santo, y la Palabra de Dios, las Sagradas Escrituras. Es ahí donde todo comienza a tomar forma y entrar en un mejor entendimiento. Es necesario que esto lo declare con fe.
Speaker 1:Donde todo comienza a tomar forma y entrar en un mejor entendimiento. Es necesario que esto lo declare con fe. Sí, reconocer que necesitamos afirmar desde lo más profundo de nuestro corazón comunicarnos con Él y dejarle ver que toda nuestra confianza está puesta en Él. Padre, no puedo, no puedo, señor, no puedo, pero contigo, dice tu palabra, todo es posible. Aquí estoy puesto de rodillas, puesta de rodillas, aquí estoy confiando y esperando por oír tu voz. Padre, yo quiero que sepas, hermano hermana, que me escuchas, amigo, amiga, y si a Dios le ha placido, es porque te conoce mejor que yo, definitivamente y de hecho, probablemente yo no te conozca y este audio te haya llegado como consecuencia de su plan divino de salvación. Cualquiera que sea el caso, lo más importante aquí es recordarte, decirte, si no lo sabías, que la palabra nos anima Y aconseja buscar Primeramente el reino de Dios Y su justicia, y todas las demás cosas Os serán añadidas. Eso aparece en el libro de Mateo, en el capítulo 6, versículo 33 Es una declaración poderosa Que transforma nuestra perspectiva de vida.
Speaker 1:Así que la invitación es decirle Padre, tu palabra lo dice Estoy buscando del reino de los cielos, de lo tuyo, de lo alto. primero Déjame ver, señor, dónde he fallado O déjame ver, señor, lo prefiero que dejes ver que tú estás conmigo Por fe, lo creo y lo declaro, pero déjame sentirte, señor. En estas palabras, jesús nos entrega una promesa y, al mismo tiempo, un desafío. Sí, porque dice que, primeramente, buscar las cosas del reino del cielo es en medio de la prueba. ¿Por qué? Porque nos llama a poner a Dios en el centro de nuestras prioridades, asegurándonos que, cuando lo hacemos, todas nuestras necesidades y circunstancias serán satisfechas, serán suplidas. Es un recordatorio de que el orden de nuestras prioridades no es un detalle menor, sino el fundamento sobre el cual construimos una vida plena y significativa. Jesús nos dice buscad primeramente, enfatizando que nuestra atención, nuestra energía y enfoque deben estar alineados con los principios del reino de Dios.
Speaker 1:en un mundo que constantemente nos empuja a preocuparnos por lo material, por la seguridad económica, por la salud, hasta por alcanzar metas personales, estas palabras nos invitan a reordenar nuestro corazón. No se trata de ignorar nuestras responsabilidades. No, no, no. No se trata de eso Y de cumplir con nuestras necesidades terrenales. No, por el contrario. Sí, hay que hacerlo, pero la invitación es a que hagas un alto en tu vida Y que, de manera intencional, consciente, declares que no puedes moverte hacia adelante si no es con Él. Así que la invitación es a confiar en que Él, al priorizar a Dios tú, al priorizarlo a Él, a ponerlo adelante de todas las cosas y circunstancias, esas necesidades serán atendidas en su momento y de la manera correcta. No olvides eso.
Speaker 1:Deseo recordarte que, en medio de las tormentas y desafíos de la vida, dios es nuestro faro. Su luz nos guía, nos da dirección y nos llena de confianza. Para qué? Para poder enfrentar las circunstancias. ¿La luz del faro? Sí, veremos.
Speaker 1:te digo porque en el salmo 119, versículo 105, se nos advierte, se nos dice lo siguiente lámpara es a mis pies, tu palabra, señor, tu lumbrera a mi camino. la palabra de Dios actúa como un faro que ilumina nuestro camino, mostrándonos la dirección correcta. cuando confiamos en el, podemos caminar sin temor. un faro que ilumina nuestro camino, mostrándonos la dirección correcta. Cuando confiamos en Él podemos caminar sin temor, sabiendo que su luz nos guía. Solamente figura una noche oscura, una noche donde te rodea el temor, te rodea las amenazas, los pensamientos contrarios a vida, cuando todo iba mal y se pone peor. ahí es que nosotros debemos resaltar esta posición de guerrero y poner toda nuestra confianza en el Señor de guerrero y poner toda nuestra confianza en el señor.
Speaker 1:en proverbios 3 se nos anima precisamente a esto dice confía en el señor de todo, de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. reconocer en todos tus caminos y él enderezará tus sendas. En todos tus caminos Y Él enderezará tus sendas. Es decir, la confianza en Dios nos libera del miedo al fracaso y a las incertidumbres del futuro. Él tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros y cuando nos rendimos a su voluntad, encontramos paz, es decir esa paz que sobrepasa todo entendimiento. Eso no significa que no tengamos circunstancias, repito, pero nos mueve a vivir sin temor a las amenazas.
Speaker 1:En Isaías 41 se nos recuerda lo siguiente no temas porque yo estoy contigo, no desmayes porque yo soy tu. Dios te fortaleceré y te ayudaré. te sustentaré con la diestra de mi justicia, no importa cuán grandes sean las amenazas de la vida. Dios está a nuestro lado. Su Espíritu Santo nos consuela y nos da esa fuerza que necesitamos para seguir adelante. No hay otra forma. Por lo tanto, hoy te invito a dejar que el Señor guíe tus pasos. permíteles ser tu faro en la oscuridad y confía en que Él tiene el control de toda tu vida.
Speaker 1:Recuerda con fe podemos enfrentar cualquier desafío y vivir sin miedo. Su palabra dice porque yo sé los planes que tengo para vosotros. su palabra dice porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor planes de bienestar y no de calamidad, para darnos un futuro que huya una esperanza. Yo tengo que repetir esto y quiero que lo, si puedes, lo repitas conmigo, porque yo sé los planes que tengo para vosotros, dice el Señor Planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. Y esto lo leemos en Jeremías 29.
Speaker 1:29,. pongo toda mi confianza en que la paz y el amor del Señor y su protección te guardará de todo mal, sabiendo que esta palabra redargüe tu ser y te abre a un nuevo camino, a una nueva posibilidad de mejorar todas las cosas, aún en medio de las circunstancias. porque con el crisol, que lo vas a mirar, con que vas a observar lo que te está afectando, vas a observar cómo cede ante el poder y el amor de Dios por medio de la fe, que es la luz del faro, a través de que la confianza puesta en el Señor Y ese es mi deseo y mi oración que en el día de hoy la confianza en el Señor te acompañe, la confianza y la paz te acompañen siempre y por toda la eternidad. En este caminar, aprendemos a confiar en Él. Esa es mi declaración y mi ruego al Padre que te llenes de esa voluntad, de esa necesidad de buscar en Él y, sobre todo, de mucha confianza. Amén, bendito Dios.