Dr. C.J. Espontaneo

Liberación y Misericordia a Través de la Palabra de Dios

Dr. Carlos J. Calcador

Send us a text

¿Te has preguntado cómo la palabra de Dios puede liberarte de la aflicción? Descubre con nosotros en este episodio la sorprendente forma en que Dios opera, especialmente en la madrugada, cuando su presencia se siente con mayor fuerza. Reflexionamos sobre cómo nuestro estado físico y emocional afecta nuestra conexión con lo divino y la importancia de anclar nuestras emociones en un propósito más profundo para evitar caer en viejas debilidades. Además, exploramos cómo la palabra de Dios puede ser nuestro GPS espiritual, guiándonos hacia una vida de carácter sólido y resiliente.

También hablamos sobre la misericordia y la redención según la palabra de Dios, usando el Salmo 107 como referencia. Analizamos cómo la misericordia se manifiesta en el amor, la templanza y el perdón, siguiendo el ejemplo de Jesús, y la paz que sentimos al ser liberados del enemigo. Finalmente, compartimos una fervorosa oración buscando la reconciliación con Dios a través de Cristo Jesús, subrayando la importancia de aceptar a Cristo como Salvador y Redentor. Únete a nosotros en este viaje espiritual para encontrar inspiración y apoyo en cada palabra.

Support the show

Paz...

Speaker 1:

Bendito Dios, gracias. Dios, gracias, padre, por tu palabra. Buenos días, siete días para ti. Buenas tardes, siete tardes, buenas noches. Cualquiera que sean las circunstancias, mi deseo es dejarte un mensaje espontáneo, inspirado por el Señor, y para ello me voy a anclar.

Speaker 1:

Voy a usar como fundamento un salmo, el salmo 107, y aquí dice que los libras, dios, libra de la aflicción y para alguna razón está, el señor, tiene un sentido. Hay gente que dice que tiene sentido del humor, que tiene una, es aquel que quiere hablar de manera coloquial. Yo respeto eso, pero yo digo que es que anda, dice la palabra con senderos misteriosos y de esa manera él trabaja con uno y opera, y bueno, las 3 de la mañana. Yo encuentro que es un momento en el día, en la madrugada, donde él opera y se manifiesta Particularmente. Yo hablo de mí, pero he compartido esto con otros creyentes, con otros hermanos hermanas, y me han confirmado lo mismo.

Speaker 1:

Tres de la mañana, dependiendo de las circunstancias, esto varía, pero es como levántate, levántate. Varía, pero es como levántate, levántate, levántate, levántate. Ven a mí y entonces el cuerpo cansado se resiste, hay veces que no, a veces se resiste menos al sistema. Todo depende de cómo has tratado tu cuerpo, como has podido en durante el día anterior, como todas muchísimas cosas que están en lo físico, relacionado a los carnal. Pero también cuidado, porque tenemos el componente del alma y el alma puede estar fatigada, cansada, estrenuada, ya, casi a punto de tirar la toalla, como decimos en Puerto Rico, estamos a punto de colapsar. Y eso que nadie me diga que no he experimentado algo así, y ojalá me equivoque que no lo haya experimentado.

Speaker 1:

Pero con el pasar de los años, cuando tú tienes más añitos, tú te das cuenta y conoces de la palabra que eso es muy normal y natural, porque nosotros vivimos este mundo enc encarnamos, o sea estamos en un cuerpo físico y tenemos un alma Y dependemos mucho de las energías. Y la energía en lo físico, pero también dependemos mucho de la energía en lo espiritual porque tenemos un espíritu. Y entonces el alma yo siempre lo he visto de esta manera es el sitio, verdad, donde se guardan esas emociones, donde tú comienzas a trabajar con esas emociones que pueden estar en lo alto, en lo bajo. Lo hemos hablado en otras ocasiones. Cuando estamos en un servicio, estamos congregados, estamos hablando, participando de un evento donde, cristocéntrico, alrededor deos a figuras de nuestro padre celestial, no podemos volver muy armáticos y eso está bien.

Speaker 1:

A la vamos, gritamos, brincamos, pero si no llevamos eso y lo atamos al verdadero propósito nuestro, lo conectamos con el espíritu, en vano, en vano se hace el esfuerzo, porque de ahí es que vemos que, luego del servicio, luego de haber tenido esta experiencia, rápidamente caemos, rápidamente nos olvidamos, volvemos a las flaquezas, las debilidades. Y es por eso que es como también una frase coloquial que dice no saca los pies del plato y es que seguimos repitiendo los mismos errores, los errores, los errores con sus respectivos efectos o consecuencias. Y estas consecuencias tienen como resultado valga la redundancia, una, una predisposición por así decirlo, de alguna manera formar un carácter, y ese carácter, y ese carácter es el que te va a regir. Por eso es que tenemos que ir al referente de Dios, al referente de la guía, al GPS, a este referente de sabiduría e inteligencia de lo que debemos hacer, que es la palabra de Dios, la espada del Espíritu Santo, de la armadura del que hablaba Pablo, porque ahí se ve la palabra no es otra cosa.

Speaker 1:

Señoras y señoras, hermano, hermana, amigo, amiga, aún te conozco, no te conozco, desconocido, desconocida, pero la realidad es esta y no lo digo yo La palabra de Dios es el carácter de él, es decir la Biblia es el carácter de él, es decir la Biblia es el carácter del Señor Y si nosotros no conocemos su carácter, no conocemos su esencia y demás, como, como podemos clamar o podemos decir que tenemos que reclamar, que podemos reclamar al Señor, o decir que llenarnos la boca y decir que tenemos una relación con el Señor, que lo conocemos? Eso no es posible. Lo hemos también conversado en otras ocasiones.

Speaker 1:

Hemos hablado sobre esto de que tú no puedes decir que tú conoces a alguien si verdaderamente no has interactuado con esa persona o has aprendido de esa persona, has escuchado, has leído, has buscado compenetrarte con la información de esa persona? ah, pero quiere decir, doctor, que usted ha hablado con Dios? bueno, si, si yo he hablado con él, porque yo soy espíritu, o sea, yo soy un espíritu encarnado como tú, y conectamos con él y él de manera sobrenatural. Y eso es una disciplina, esto es por fe, es que se comienza a desarrollar esto, si lo has oído de manera audible carnal, bendito seas, bendita seas. Pero la realidad es que él se conecta contigo y te deja ver.

Speaker 1:

Ahí está el discernimiento, es esa vocecita que te dice no hagas esto, está seguro. Esa voz, esa experiencia que te hace sentir incómoda, incómoda, incómoda. Y es cuando nosotros, al saber y tener esto, y como no lo hemos practicado. Sientes esa experiencia de incomodidad y demás, pero no le haces caso, cierras tus ojos, apartas tu vista, miras hacia el otro lado como si contigo no fuera la cosa. Y ahí es que entonces, cuando viene el resultado de lo que hiciste, a lo mejor no lo ves en el momento, pero lo puedes ver luego, porque la palabra dice que la paga del pecado es muerte y que muerte, la muerte de las almas, de esa relación con Dios. Eso fue lo que le pasó a Adán en el huerto. Pero bueno, habiendo dicho eso, sin lugar a dudas el apartarte de Dios te trae aflicción, te trae soledad, te trae escasez, te trae tantas y tantas cosas que te van a afectar. En lo espiritual, por supuesto, se va a manifestar en tu alma que es una herramienta poderosa para trabajar con todas estas cosas.

Speaker 1:

Y, como no? en lo físico también, muchas de las enfermedades que hoy en día llamadas terminales, muchas otras enfermedades que a veces dicen que son idiopáticas porque no hay una razón aparente, no hay un laboratorio que valido certifique esa condición o esa situación que tú tienes física. Entonces, lo más fácil decir muchas veces dicen bueno, lo que tiene es fibromialgia, perdóname aquel que padezca de fibromialgia, es una enfermedad que, en condiciones a la mujer, tiene que ver mucho con el sistema neurológico, tratada por por, por, por, por, por, por, por, por, por, por, por ¿verdad? por reumatólogos. Pero el tema mío no es ese, porque yo voy a hablar aquí de salud y no de enfermedad. Pero tengo que mencionar esto porque muchas veces y eso si está establecido, porque eso es otra cosa que también hace el mundo, y ya eso es estrés. Ciertamente, el estrés que no es otra cosa, que no es otra cosa que una presión, una situación que exacerba todo tu sistema, todos tus sistemas carnales en tu cuerpo.

Speaker 1:

Pero muchas de estas cosas comienzan en lo emocional, comienzan en la situación que permitimos que nos afecte, que nos impacte puede ser el estrés que puede ocurrir, factores estresores por accidentes, por otras cosas, experiencias que ocurren en la vida. Pero todo eso, todo eso tiene que sucumbir ante la palabra del Señor. Todo eso tiene que sucumbir y ser combatido con el escudo de la fe, que es parte de la armadura del que Pablo nos habla y nos invita a que conozcamos y nos pongamos. Es un escudo, como los guerreros, para evitar que los dardos de fuego, las saetas que vienen en contra tuya pensamientos, comentarios, situaciones tengan su efecto en tu corazón, que está protegido por la coraza, la coraza de la justicia. Y entonces es la fe la que te va a dar esa fortaleza en los momentos de angustia donde el médico te dice que no mira, aquí, no hay nada, nada que hacer, o simplemente te voy a seguir haciendo laboratorios porque no sé, o te voy a medicar.

Speaker 1:

Tómate estos medicamentos, comienza a tomar todos estos medicamentos y cuando viene a ver, estás caminando como si fuera un robot o un zombie porque estás drogado, drogada Simplemente robot o un zombie. Porque estás drogado, drogada simplemente por paliativos, porque son paliativos en vez, porque muchas veces recurrimos a esto y luego es que, y luego es que vemos, vamos a dios. Y es ese es el asunto que el proceso, es, lo utilizamos mal. Le comentaba yo a un amigo hace un tiempo atrás y le digo tú sabes porque yo ya tiendas por departamento, como algunas grandes, y no voy a mencionar ninguna, no voy a hacer anuncio a ninguna de ellas, pero tiendas por departamento de estas grandes famosas.

Speaker 1:

Ya, las bicicletas, verdad, estos aparatos que utilizan para movernos las bicicletas, ya te las entregan típicamente, verán, normalmente te lamentan entregando ya, armadas. Ya, tú sabes listas para que tú sea el corrensar porque? porque, al igual que con los celulares, pagamos muchísimo dinero por ello. Y si te la entrega en una caja, las reclamaciones que van a ver luego en el partente de garantías devoluciones porque la bicicleta no me corre bien, está como que está en balea o lo que sea están asociadas a que no la armaste, no la ensamblaste de la manera correcta o no la utilizaste de la manera correcta. Porque no leíste las letras que te dicen y también sobre el uso que le debemos dar, el uso adecuado para protección tuya y, obviamente, del aparato y el disfrute de lo que acabas de invertir.

Speaker 1:

No leemos esas cosas. Por lo tanto, ahora te la entregan armada, pero que te tengo una noticia La vida no viene armada. Tienes que irla trabajando, tienes que ser procesado, tienes que vivir experiencias, y muchas de estas experiencias el Señor las permite. ¿para qué? Para que tú te acerques a Él. Otras de estas experiencias, yo diría que la mayoría, por el libre albedrío que tenemos, es porque nosotros, como te dije ahorita, miramos hacia otro lado y decimos que te decían no lo hagas. Lo hiciste y ahí está la consecuencia. No le culpemos a Dios por esas cosas.

Speaker 1:

Ya el mundo se encarga aquellos que están en contra del reino de Dios aquí en la tierra y de la obra de él y sus maravillas se encargan de echarle tierra, culpando a Dios de todas las cosas. Pero eso está mal, eso no es correcto. Eso no es correcto. Eso no es correcto. Pues bueno, te digo entonces en este salmo Dios Libra de la aflicción.

Speaker 1:

Te voy a leer trozos de este salmo buscarlo sea la versión que tú desees, la reina valera, nueva traducción viviente. La nueva traducción viviente, o lenguaje actual, te va a ayudar a si no tienes esa práctica de la palabra con regularidad, pues quizás te va a llegar más, te va a ser más fácil poderla entender o te asimilar. Pero como quiera que sea, la palabra está escrita Y, como te dije ya, ahí está la solución a muchos de los males nuestros. Y dice así alabada Jehová, porque él es bueno, porque para siempre su misericordia, wow, su misericordia.

Speaker 1:

¿por qué esto es importante? ¿Por qué esto es importante? Porque ser misericordioso, que es una de las virtudes, es algo que a través del Espíritu Santo Lo podemos conseguir, porque es a través del amor, es a través de esa templanza, es a través del perdón, es a través de la enseñanza que Jesús, cristo Jesús, nos dejó cuando fue como manso, calladito al matadero, cuando le dijeron pero no te vas a defender, es cierto que dicen que tú eres el rey. Muy bien, bien, lo has dicho, decía él, porque él sabía que había un propósito detrás de ese martirio, por el que él pasó en lo físico. ¿para qué? Para la gloria del Padre y para bendición nuestra, para poder hoy hablar de esto. Mira que, si no, ese es un acto. Si yo te tengo que definir lo que es misericordia, ahí está, porque no somos merecedores de tanta bondad y tanto amor, dice la palabra que nos escogió, a nosotros primero y no a nosotros. A él nos amó antes y es ahí donde reside las bondades del Padre.

Speaker 1:

Díganlo los redimidos de Jehová, los que ha redimido del poder del enemigo y continúa diciendo y los ha congregado de las tierras, de las tierras del oriente y del occidente, del norte y del sur, redimido que ha sido perdonado, que ha sentido esa paz que te ha librado de muchas cosas. Tú estás consciente de ello. Los congrega para que, por qué momento dado ser más todos congregados, y eso se pasó. Cuando se habla de congregación, hablamos de iglesia y la gente, equivocadamente y saque iglesia, tú asiste, nosotros todos, todos tenemos una ser iglesia y la iglesia es el cuerpo de cristo. Y cuando se dice el cuerpo de cr, literalmente es el cuerpo de Cristo.

Speaker 1:

La denominación nada tiene que ver Después, que sea cristocéntrica, que reconozca que es Cristo Jesús, que es nuestro Salvador, nuestro Redentor. El camino de regreso al Padre, la luz y la verdad está en el mundo. Eso es lo que debe importar Y no ver esto como partidos políticos que tienen colores y tienen no, no, no, no El cuerpo de Cristo. Y cuando nos congregamos es porque hay una comunión, es decir, llegamos a un punto en común y hacemos unas cosas en común con un solo propósito Alabar al padre, reconocer su magnificencia, darle gracias, soportarnos los unos a los otros, dice, sigue, continúa diciendo hambrientos y sedientos.

Speaker 1:

Su alma desfallecía en ellos. Wow, ¿te has sentido alguna vez? Te pregunto, que tu alma desfallece como te describí ahorita. Algún silencio aquí a propósito, para que medites en eso. Hago un silencio aquí a propósito para que mediten eso.

Speaker 1:

Hambrientos y sedientos, ¿hambrientos de qué puede ser en lo físico? si lo quieres ver en las situaciones que tienes en lo material, en la casa de alimento, de recursos, siempre lo puedes ver aquí. Pero aquí estamos hablando. Yo quiero que lo mires más desde el punto de vista espiritual, porque el mundo te dice que tienes un cuerpo. Algunos reconocen que tienes un alma y el espíritu, pero ese no es el orden.

Speaker 1:

Somos espíritus con un alma dentro de un cuerpo y ese espíritu tiene que ser alimentado. Y esos estresores que te hablaba ahorita, esa desolación que te causa una desolación, te hacen un daño en lo físico, pero tú no lo resuelves con comerte algo, ni nada, ni con medicamentos. Esos son paliativos. Esa situación podrá trabajar en ti.

Speaker 1:

Yo te bendigo y le pido al Padre que, si estás pasando por una situación similar a esa, que no lo tomemos por menos, sino, señor, que esta palabra que estoy lanzando en este momento haga rema en la vida de este ser que le conozca yo, ¿no? Lo importante es que tú le conoces y si ha llegado a él porque precisamente, es por tu misericordia y por la manera en que tú te mueves, padre, para tu gloria y tu honra. Es por eso que me dijiste que este mensaje tenía que ser espontáneo. Estoy en mi auto. Estoy en mi auto, una vez más, el, el laboratorio que el Señor ha escogido. ¿por qué? Porque me redargulle, me viene hablando Y me dice esto que compartí contigo en la madrugada de hoy. Necesito que lo compartas porque hay alguien que lo necesite. Entonces clamaron a Jehová en su angustia y los libró de sus aflicciones.

Speaker 1:

Bendito Dios, padre. Esto es lo que hacemos aquí Y los libró de sus aflicciones que esta persona puede estar pasando, por la situación en la que puede estar. Compadécete, padre, usa tu misericordia. Padre amado, yo no soy digno que tú entres, como dijo el centurión, yo no soy digno que tú entres a mi casa, pero una palabra tuya bastará para sanar a mi sirviente.

Speaker 1:

Bendito Dios. Que esto sirva, padre, para que tú dejes ver de manera sobrenatural, para tu gloria y tu honra. No de doctor, caro calcado. No, no, para tu gloria y tu honra, señor, para que puedas calar, cambiar esta alma en el día de hoy, señor, para cumplir con Marcos 16, 15, predicar las buenas nuevas del reino de los cielos.

Speaker 1:

Y cómo no hacerlo si no es a través de tu palabra, padre amado, y de compartir y dar testimonio y orar. Eso hicimos, pero no por nuestras obras, para que nadie se gloríe, dice Pablo. Y Santiago dice que una fe sin obra es muerta, y se refiere a esto. No es que sea por nuestra obra, es que si yo no deposito toda mi acción por medio de la fe en esta obra de compartir esta palabra, realmente de nada vale, porque seríamos muy egoístas, es más, ni para nosotros siquiera aplicaría.

Speaker 1:

Tenemos una responsabilidad. Por lo tanto, hermano, hermana, amigo, amiga, desconocido, desconocida, pero mi hermana. Pero te amo en Cristo Jesús. Termino ya con esto. La invitación es a que te agarres, busques en el momento, en el día de hoy, sobre la palabra. Busca una Biblia. Hoy en día hay digitales, hay tantos recursos para eso, y solo piensas que hay ahora mismo Misioneros que comparten En lugares, en lugares insospechados, en lugares donde Los misioneros son perseguidos, son encarcelados, asesinados Injustamente porque tratan de hacer llegar la palabra de ellos y escasea.

Speaker 1:

Y tú vives en la libertad. Si estás escuchando esto, así, pido a Dios que tengas la libertad de poder llegar y tener acceder a una Biblia Y si no es así, escríbeme a través de este medio de espontáneo. Déjame un mensaje en Buzzsprout, spotify, búscame en las redes, dr. Carlos Calcador, pero de alguna manera no te pierdas de esto que otros claman en el desierto y que ha sido la piedra angular, cristo Jesús, por medio de la palabra, que ha salvado sus vidas. Padre, yo te doy gracias nuevamente por este momento que nos das de poder interaccionar. Como te decía, le conozca yo, no, tú le conoces. Y si has permitido que este mensaje le llegue, padre, tú conoces tus propósitos.

Speaker 1:

Son eternos, señor. Que esta persona, esta hermana, pueda conciliar contigo, padre, y que pueda ser animado o animada para buscar de ti, de tus palabras. Si nunca lo ha hecho, que acepte esta invitación para reconocer en Cristo Jesús que es nuestro Salvador y Redentor. Es el camino y la verdad, es lo único para llegar a ti.

Speaker 1:

Y si lo estás haciendo y si ya has aceptado a Cristo anteriormente, por alguna manera, por nuestra humanidad, está separado o separada de ti, padre, anímala que retome su camino, que mira hacia atrás y cuando vea que solamente ve un par de huellas en el caminar no son las délodas de ella, es que eran las tuyas, que lo ibas cargando a él o a ella, bendito Dios, yo te pido estas cosas en el sagrado nombre de Cristo Jesús, porque es la única fuente, es el único recurso infalible que podemos tener para combatir todos estos males de este mundo.

Speaker 1:

Que dijiste, antes de partir, que tendríamos tribulaciones y aflicciones, más el Padre que está en los cielos. A ti, padre, que te hablamos, Señor, por medio de tu Hijo, confiamos en tu promesa y venimos a ti diciendo gracias, señor, por tu misericordia y tu maravilla. Todo esto en el nombre de Cristo Jesús, señor, amén. Y a ti, hermano, hermano, amigo, amiga, te conozco o no. Te dejo con esto. Agárrate de esta palabra y confía. Confía que ese es un acto de fe. Hoy hice este audio sin música. No tiene una música de fondo, pero tiene todo lo necesario, los ingredientes espontáneos, con un corazón sincero, sin filtros, simplemente con el único filtro del Espíritu Santo, que es su palabra y el amor que me mueve a hacer esto En el nombre de Cristo Jesús. Bendito Dios, amén, bendiciones.